En Parque de la Naturaleza de Cabárceno es un espacio natural donde los animales se mantienen en un estado de semilibertad en 19 grandes recintos cuyas dimensiones oscilan entre las 4 y 35 Ha., albergando 54 especies distintas.

En el Parque de la Naturaleza de Cabárceno se pretende recrear el ambiente más natural posible para los animales que lo habitan. Salvo la alimentación que se les da, el resto de las actividades están marcadas por su libertad e instinto.

El parque forma parte de una antigua explotación minera a cielo abierto, explotada ya en época romana. Suministró mineral para las reales fábricas de artillería de Liérganes y La Cavada entre los siglos XVII y XIX. Posteriormente las minas proveyeron de mineral a los altos hornos de Bilbao.Tras su cierre se planteó la recuperación de la zona convirtiéndolo en parque natural.

Cabárceno es un lugar ideal para pasar el día en familia, ya que dispone de numerosas zonas de recreo, merenderos, miradores, rutas botánicas, cafeterías, restaurantes, parque infantil...

Más información en http://www.parquedecabarceno.com